El Proceso Hipotecario

Nuestro trabajo es hacer que el proceso de la hipoteca sea lo más fluido posible. Afortunadamente, somos expertos en el proceso de los préstamos. El proceso se divide en 6 partes:

(1) La etapa de documentación, (2) La etapa de evaluación, (3) La etapa de suscripción, (4) La etapa de aprobación condicional, (5) La etapa de liquidación y, finalmente, la etapa de cierre (6).

 

Recorreremos a fondo cada etapa con usted, pero mientras tanto, siéntase libre de revisar cada etapa a continuación para obtener una idea general del proceso.

01 Documentación

Durante la etapa de documentación, usted es el jugador más importante del equipo. Como mariscal de campo de la etapa de documentación, hay algunos documentos críticos que le pediremos que entregue. Estos documentos incluyen:

 

1. W2's - De los últimos 2 años

2. Declaraciones de Impuestos Federales 1040- De los últimos 2 años

3. Los dos talones de pago más recientes

4. 2 Estados de cuenta bancarios más recientes - Todas las páginas

5. Copia de su licencia de conducir

 

Durante esta etapa, es fundamental que no cambie ningún aspecto de su panorama financiero. Esto significa: No compras importantes (por ejemplo, muebles para su nuevo hogar) No solicitar un nuevo crédito (por ejemplo, obtener financiamiento para un automóvil) No cambios en el empleo (¡No renuncie a su trabajo!)

02 Evaluación

Durante la Etapa de Evaluación, un Evaluador de terceros con licencia estimará el valor de la casa que está a punto de comprar. Esto es para garantizarle a usted y a su prestamista que la casa que está comprando vale el precio al cual que se ofrece. El método más común utilizado por un Evaluador para determinar el valor de su vivienda es compararlo con las casas recientemente vendidas en su vecindario; Normalmente en los últimos 6 meses. Aunque el Evaluador no tendrá en cuenta lo siguiente al determinar el valor de su hogar:

 

• Techo

• Electrodomésticos

• Aire Acondicionado

• Fontanería

• Fundación

• Ventanas

• Pisos

 

Es por esto que siempre recomendamos que nuestros clientes obtengan una inspección de la vivienda además de su evaluación. Si desea la recomendación de un buen inspector de viviendas, háganoslo saber, ¡estaremos encantados de ayudarle!

03 Suscripción

Durante la Etapa de Suscripción, nuestro Procesador de Préstamos revisa toda la documentación presentada que ha proporcionado y luego la entrega a nuestro Departamento de Suscripción. El Asegurador es responsable de realizar tres tareas críticas:

 

1. Organización: El Asegurador compilará y organizará su documentación en un archivo listo para la hipoteca.

2. Calificación: El Asegurador reconstruirá su escenario para asegurarse de que cumple con nuestros requisitos y directrices de calificación.

3. Verificación: El Asegurador verificará que toda la información sea precisa y auténtica. No es raro que los Aseguradores soliciten documentación adicional, así que, por favor, no se alarme ni se desanime si esto sucede. En su lugar, asegúrese de satisfacer estas solicitudes adicionales lo más rápido posible.

04 Aprobación Condicional

¡Este es un paso emocionante en el proceso! Durante la Etapa de Aprobación Condicional, recibirá la primera indicación de que aprobaremos su préstamo hipotecario, tal como lo revisó inicialmente el Asegurador. Sin embargo, esta aprobación solo es válida si se cumplen ciertas condiciones solicitadas por nuestra empresa. Estas condiciones pueden incluir:

 

1. Documentación Adicional

2. Carta de Explicación

3. Informe de Evaluación Aceptable

 

Una vez que haya cumplido con todas las condiciones requeridas solicitadas, su archivo se reenviará a su asegurador para su aprobación final.

05 Clear-to-Close

¡Ya casi está! Durante la Etapa de Clear-To-Close, el Asegurador "verifica dos veces" que se ha proporcionado toda la documentación y que se han cumplido todas las condiciones. Prepararemos la documentación final que deberá firmarse al momento del cierre y nos pondremos en contacto para programar una fecha de cierre.

06 Cierre

¡Hurra! Durante la etapa de cierre, firmará la documentación final, firmará los documentos de su título y recibirá las llaves de la casa de sus sueños. Eso no fue muy difícil, ¿verdad?

Operating Hours: M-F 8:30AM to 5:30PM, Saturdays by Appointment only


© 2019 Vanmar Lending NMLS #1107512 BRE #01941524

  • Facebook - Vanmar Lending
  • Instagram - Vanmar Lending
  • Vanmar Lending - YouTube
  • Yelp - Vanmar Lending